¿Qué somos?

El universo YouTube se ha convertido en la herramienta imprescindible para las empresas que desean captar la atención de un nuevo público centrado de forma crónica en las nuevas tecnologías. Nosotros lo sabemos. Y en Tubemaníacos, os mostraremos como el Youtube ha expandido fronteras como herramienta activa de la publicidad.

jueves, 2 de diciembre de 2010

The last surprise

Piensa en una tarde aburrida de sábado, ese día te metes en la plataforma Chatroulette por que tus amigos te han explicado que es un vídeo chat en el que se conoce mucha gente.
Empiezas poco a poco a hablar con gente y de repente aparece una extraña chica, jamas la habías visto antes pero es muy guapa, y simpática. Charlas un rato con ella, poco a poco la encuentras mas extrovertida, y ves que puede sucederte a ti !se va a quitar la camisa por la webcam! segundos después tu cara será algo así.





Pues de esta forma tan ingeniosa y barata los productores de "The Last Exorcism" comenzaron a publicitar su película que fue estrenada el pasado mes de agosto.
Considerada como una de las 10 mejores campañas virales en 2010 queda constancia de la innovación tanto en la cuestión creativa, como en el uso de una tecnología emergente como es Chatroulette y teniendo siempre en cuenta el poder viral de YouTube que actua como principal canal de difusión de los vídeos "sorpresa" de la campaña.
Junto a estos vídeos también encontramos otras acciones virales para promocionar la película como es la creación de un blog falso del cura protagonista.
Todo esto realizado por The Visionarie Group para su cliente Lionsgate que bajo mi punto de vista hacen un trabajo en materia de publicidad que supera a la calidad del film dirigido por Daniel Stamm y producida por Eli Roth, que sigue siendo algo típica en su argumento pero muy innovadora en su publicidad.

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