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El universo YouTube se ha convertido en la herramienta imprescindible para las empresas que desean captar la atención de un nuevo público centrado de forma crónica en las nuevas tecnologías. Nosotros lo sabemos. Y en Tubemaníacos, os mostraremos como el Youtube ha expandido fronteras como herramienta activa de la publicidad.

martes, 23 de noviembre de 2010

La publicidad, con Sbaraglia, mejor



Hace unos días, ojeando el CiberPaís, ví una curiosa ventanilla de publicidad de la versión corta sobre la que sería la primera pieza de la campaña viral que Carrefour y la agencia Shakelton han ideado para promocionar su servicio on-line de compra. Al hacer click en esa ventanilla eras conducido a YouTube, donde podías ver el vídeo completo:




Como veis, con esta primera publicación, Carrefour presentaba y, al mismo tiempo, explicaba su campaña, titulada "con o sin leonardo". Los usuarios que decidían hacer caso al interlocutor y accedían a la web, podían votar si querían que el famoso actor argentino

formara parte de la campaña o no.

El plazo concluía a principios de octubre y el resultado de las votaciones aparecía publicado en la web el 13 de ese mes junto con la segunda parte de la campaña audiovisual y su objetivo final: el sorteo de diez lotes de compra para los ganadores entregados en persona por el carismático Leonardo Sbaraglia.




Como tenía que ser, los usuarios escogieron al actor. De las 17.000 votaciones que se hicieron a lo largo de toda la campaña, un 90% se decantó por el "con" y tanto la web como el nombre del proyecto experimentaron transformaciones adaptándose, por supuesto, al resultado.

Por si aún cabiese duda de la veracidad de la publicidad de Carrefour, la cadena de hipermercados ha decidido hacernos sujetos activos (de forma pasiva) de la campaña. Este mes, Leonardo Sbaraglia se encuentra en España y, tal y como prometió, está haciendo de repartidor de los pedidos ganadores del sorteo. Este vídeo lo confirma...




Sin un solo día para descansar, Leonardo ha estado sorprendiendo a los premiados desde el día 16 de Noviembre hasta hoy. Las entregas concluirán el viernes, hasta que los diez ganadores reciban su entrega. Aunque en el canal de Carrefour de YouTube se encuentran todos las partes de la campaña, desde la petición de votos hasta la visita de Sbaraglia a nuestro país, la web de "conosinleonardo" sigue activa y, en ella, se ven publicados diariamente los vídeos de las entregas.

Carrefour no es el único supermercado que le gusta hacer uso del marketing viral para su publicidad. En Alemania, a Bosch no se le ocurrió otra cosa para dar a conocer su eficaz línea de cogeladores VitaFresh que distribuir en 24 supermercados carne de dinosaurio congelada. Aunque el vídeo que corre por La Red esta en alemán, muestra perfectamente a grandes rasgos en qué consistió la campaña...




En cualquier caso, y aquí permitidme dar mi aportación personal, dudo que ninguna publicidad viral este dotada de tanta frescura, originalidad y profesionalidad como "conosinleonardo" o, al menos, sabemos que Carrefour - y España - tiene algo que el resto no: ¡A Sbaraglia!

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