¿Qué somos?

El universo YouTube se ha convertido en la herramienta imprescindible para las empresas que desean captar la atención de un nuevo público centrado de forma crónica en las nuevas tecnologías. Nosotros lo sabemos. Y en Tubemaníacos, os mostraremos como el Youtube ha expandido fronteras como herramienta activa de la publicidad.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Gorila al rescate

El chocolate siempre ha sido una debilidad para mí y, es por ello, que mi primer post en este blog trata sobre tan preciado alimento. Una de las razones por las que este anuncio llamó la atención fue por su contenido-aparentemente absurdo-llamativo. Muchos pensaron que Cadbury, la compañía en cuestión, se había vuelto loca al sacar una campaña tan descabellada pero los resultados fueron rotundos. Tras haber sido subido a Youtube, el anuncio tuvo 500,000 visitas en la primera semana, algo nada despreciable en un mundo donde la publicidad juega un papel tan importante pero, y aquí es donde la campaña mostró ser un auténtico acierto, lo más significativo fue que la percepción pública de la compañía mejoró considerablemente justo después de su lanzamiento. Ahí es nada…


A continuación os dejo el anuncio para que lo disfrutéis. Desde luego, los gorilas son unos animales increíbles. Tanto que hasta mejoran la imagen de una compañía de chocolate.





El éxito del gorila fue tal, que se realizaron varías parodias permitidas por la propia Cadbury, destacando una versión de Wonderbra como una de las más llamativas. A pesar de haber recibido el permiso por parte de la poderosa chocolatera, Youtube se vio obligado a retirar el anuncio por incumplimiento de derechos de autor con la canción. Pero todo eso es agua pasada y aquí lo tenéis. Que conste que no lo subo con ningún tipo de intención, sólo estoy intentando cubrir toda la historia.




Os recomiendo que os metáis en la web de la productora-A glass and a half full productions-para que sigáis disfrutando de los trabajos tan divertidos y originales con los que Cadbury se muestra al público. Encontré especialmente entretenido el anuncio "Spot vs. Stripes", el cual os recomiendo le echéis un vistazo.

Una vez liberado el gorila había que aprovechar el tirón. Las ventas de “In the air tonight”, canción del anuncio, subieron como la espuma y se convirtió en la tercera canción más descargada en iTunes, Cadbury vio incrementar sus ventas en un año bastante turbulento para la compañía y, a día de hoy, más de seis millones de personas han visto el anuncio.


Para cerrar, una pregunta: ¿Qué papel ha jugado Youtube en el éxito de esta campaña?


Personalmente considero que sin una herramienta tan accesible como Youtube la campaña no hubiera tenido semejante éxito, incluso hubiera sido demasiado arriesgada como para haber funcionado. Pero esta es sólo mi opinión.

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