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jueves, 4 de noviembre de 2010

Adidas se echa a la calle

Adidas sigue innovando en sus campañas publicitarias, tras "House Party" ,la marca germana lanzó una nueva entrega de su campaña global "Celebrate Originality" en la que la calle se convierte en protagonista de una acción en la que un grupo de estrellas del mundo de la música, la moda y el deporte hacen gala de su originalidad. En este selecto grupo de elegidos nos encontramos con músicos como Noel Gallagher o SnoopSogg así como iconos del deporte como David Beckham, Fernado Verdasco o Franz Beckenbauer, entre otros.

Todo ello comenzó en enero de 2010 con una gran iniciativa en torno a la nueva colección Adidas Originals x Stars Wars, a la que le siguió una nueva entrega en marzo con una experiencia digital del libro de estilo para mujeres de Adidas Originals, y la presentación mundial de un nuevo anuncio.



La agencia Sid Lee de Montreal ha sido la encargada de crear y producir la campaña global de Adidas, mientras que Nima Nourizadeh se encargo del rodaje del spot en el que un heterogéneo elenco plagado de estrellas dan muestra de un estilo de vida urbano, en el que la música, el deporte y el buen rollo son parte fundamental y si además a esto le sumamos la estética de una de las sagas más popular de todos los tiempos tenemos como resultado este anuncio.

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La iniciativa en un principio más global fue diversificándose poco a poco y en España el pasado mes de septiembre se puso en marcha una campaña diseñada por la agencia española llamada “la despensa”. Esta fue la encargada de llevar la calle Adidas al público objetivo que la marca de las tres líneas buscaba en nuestro país, para sus productos “Originals”.

Utilizando youtube de una manera muy innovadora el espectador puede decidir hacia donde quiere que vaya la historia del anuncio, además, este funciona como “invitación” a un evento con música en vivo y exhibiciones de arte urbano.


Este evento tuvo lugar el pasado 2 de octubre en la Plaza Luna de Madrid, en el se dieron cita algunos DJs y bandas como "You don't know me" y "We are The Standars" además, el arte urbano como grafitis, actuaciones de skaters y bikers fueron el perfecto reclamo para el lanzamiento de la nueva colección de la marca.

Con todo esto queda claro que “la calle Adidas originals” Como campaña publicitaria tiene mucha originalidad, solo el hecho de tener la opción de seleccionar bien sea a un skater, un roller, o un grafitero le da un nuevo valor a este tipo de campañas, donde el público objetivo son jóvenes y adolescentes que les gusta el deporte y compartir sus experiencias en la calle. Para los videos, realizados por Juan Rayos se utilizó youtube como principal canal de difusión y el anuncio de Adidas Originals que aparece la fiesta en la calle lo podíamos ver en el intermedio de “Los Simpsons” algo que queda claro que es una excelente forma de conectar con el público que buscaba Adidas. Un público que buscaba para su nueva línea a través de eventos juveniles, generando así un posicionamiento masivo de consumidores que les gusta la diversidad urbana y cultural como ocurre en la sociedad juvenil consiguiendo así fidelidad hacia la marca.

Asi que sí os ha gustado la campaña haced como yo y volver a sacar vuestras "Gazelle" a la calle, o las zapatillas que mas os gusten, alquilarse una de "Stars Wars" de las antiguas y levantarse esas lengüetas, arriba el “retro-original-urban style”.

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